La administración del tiempo se puede definir como
una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como
uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.
ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL TIEMPO SON:
v Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo
logramos organizar.
v Puede ser un recurso escaso, si no se controla
en función de las prioridades que se le asignen a las
actividades diarias a un emprendedor.
v Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los
objetivos y metas que se planteen.
v No se puede comprar.
v No se puede atrapar, detener o regresar.
v Es lo más valioso que tiene los individuos, por lo
que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.
v Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin
embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Esta es la gran paradoja
del tiempo.
v Una lista de las actividades de una semana
completa, tomada con incrementos de 15 minutos cada una, facilita la
utilización efectiva del tiempo.
v
Está comprobado y es un principio fundamental de la planeación del tiempo, que toda hora empleada en planear
eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores
resultados.
v
Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar
los últimos 20 minutos de labores, en planear el día siguiente.



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