QUE ES UN PORTAFOLIO?
Es una técnica
usada para explorar oportunidades de inversión con el objetivo de sensibilizar
las oportunidades que maximizar el valor de la inversión.
Un portafolio debe
reflejar la intención y dirección estratégica de una organización o individuos
es donde se identifican las oportunidades se toman las decisiones de inversión
y se asignan los recursos.
QUE ES UN PORTAFOLIO DE PROYECTOS?
QUE ES UN PORTAFOLIO DE PROYECTOS?
Es una colección de proyectos - programas, y otro tipo de labor el cual
es agrupado el manejo efectivo del trabajo orientado a conseguir metas
estratégicas de negocio.
Un portafolio de
proyectos debe contestar las siguientes preguntas:
¿Cuáles son los
mejores proyectos para implementar tomando en cuenta un presupuesto y las
capacidades organizacionales?
¿Se está
obteniendo lo mejor de nuestro potencial portafolio de proyectos?
La Administración del Portafolio de Proyectos, también conocido en Ingles como Project Portfolio Management (PPM) es un proceso administrativo designado a ayudar a un organización a adquirir y ver información acerca de todos sus proyectos y programas, luego priorizar cada proyecto de acuerdo a ciertos criterios tales como valor estratégico, impacto en recursos, costos etc. Los objetivos son variados:
La Administración del Portafolio de Proyectos, también conocido en Ingles como Project Portfolio Management (PPM) es un proceso administrativo designado a ayudar a un organización a adquirir y ver información acerca de todos sus proyectos y programas, luego priorizar cada proyecto de acuerdo a ciertos criterios tales como valor estratégico, impacto en recursos, costos etc. Los objetivos son variados:
1) identificar, priorizar autorizar, administrar y controlar para lograr los estratégicos objetivos de negocios.
2) Ser consciente de todos los proyectos listados en el portafolio,
3) desarrollar una visión general y un conocimiento profundo de la colección de proyectos como un todo.
SE ESTA OBTENIENDO LO MEJOR DE NUESTRO POTENCIAL PORTAFOLIO DE PROYECTOS?
QUE ES LA GESTIÓN
DE PORTAFOLIO?
Es el manejo centralizado de uno o más portafolios y envuelve la
identificación, prodisacion, autorización, gestión y control de proyectos
programas y otros trabajos relacionados para alcanzar las metas estratégicas de
negocio.
DIFERENCIA ENTRE LA GESTIÓN DE PROYECTOS A GESTIÓN DE PORTAFOLIOS.
- métricas de beneficio financiero
- iniciativa de recursos
-esfuerzos redundantes dependientes y conflictos alineación de estrategias.
Los componentes de portafolio deben ser revisados y validados en relación con los siguientes aspectos:
v Alimentación de componentes
con la estrategia corporativa
v Diabilidad de los componentes
en base a los indicadores
v Valor y relación con los
componentes de otros portafolios.
v Recursos disponibles y
prioridades del portafolio.
v Adicciones y eliminaciones de
componentes del portafolio.
DIFERENCIAS ENTRE
LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y LA GESTIÓN DE PORTAFOLIO
métricas de beneficio
financiero
Iniciativa de
recursos
Esfuerzos
redundantes, dependientes y conflictivos
Alineamiento de
estrategias
Los
componentes de portafolio deben ser revisados y validados en relación a los
siguientes aspectos.
Alineamiento de
componentes con la estrategia corporativa
Diabilidad de los
componentes en base a los datos indicadores.
Valor y relación con
los componentes de otro portafolio
Recursos disponibles
y prioridades del portafolio
Adiciones y
eliminaciones de componentes del portafolio.



No hay comentarios:
Publicar un comentario